VIDEO | Intrant pondrá en circulación nuevo corredor de la avenida Winston Churchill
El Gobierno pretende sustituir los carros públicos por autobuses donde funcionen los corredores
El próximo domingo 13 de febrero el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) pondrá en circulación el nuevo corredor de la avenida Winston churchill.
La información la dio a conocer el director del Intrant, Rafael Arias, al finalizar la primera reunión de trabajo de la mesa temática de transformación del transporte que forma parte del diálogo por las reformas que realiza el Consejo Económico y Social (CES).
Arias señaló que la apertura de la mesa temática del transporte es una muestra del trabajo que el gobierno está realizando para la transformación de ese sector.
"Está mesa implica que el gobierno está trabajando en su plan de transformación de lo que es el transporte público, de esos carros de pocas capacidades para autobuses de mayor capacidad que es lo que han hecho los diferentes paises que han logrado resolver en parte el problema de la movilidad de sus ciudadanos", señaló Arias.
Explicó que el plan del gobierno es establecer corredores en esos puntos donde funcionan el transporte en unidades de pequeñas capacidades (carros públicos) por autobuses.
Señaló que esto implicaría que esos carros salgan de circulación del servicio de transporte público, lo que ocurrirá primero en el Gran Santo Domingo y luego en Santiago.
Manifestó que los chóferes nos quedarán desempleados ya que el proceso de transformación que instaura la Ley 63-17 de los sindicatos a empresas convierten a los chóferes en accionistas de las empresas, al mismo tiempo dijo que serán los conductores de esos carros los que manejarán los autobuses que se instalarán en los corredores.
-
Juez Moricete: “La política de protección de datos no afecta la libertad de prensa”
-
MP solicita 18 meses de prisión preventiva contra red que sustraía municiones en la Policía
-
El ministro de Trabajo va hoy al Senado por reforma laboral
-
Lamborghinis y Ferraris: sigue el polémico uso de las exoneraciones de vehículos a legisladores