Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Punta Catalina
Punta Catalina

Este jueves solicitarán a la Cámara de Cuentas que audite a Punta Catalina

El fideicomiso de Punta Catalina será tratado en el diálogo del CES

Expandir imagen
Este jueves solicitarán a la Cámara de Cuentas que audite a Punta Catalina
Antoliano Peralta, consultor jurídico del Poder Ejecutivo. (DIARIO LIBRE)

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, acudirá este jueves a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana a hacer formal solicitud de una auditoría a la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

La visita de Peralta al Pleno de la Cámara de Cuentas está pautada a las 11:00 de la mañana, según informó la Presidencia de la República.

El tema de Punta Catalina volvió al tapete, luego de revelarse los planes del Gobierno para hacer un fideicomiso a la planta, lo que fue interpretado por la oposición política como posibles planes de privatización.

Sin embargo, el presidente Abinader aseguró en un discurso que la planta no será privatizada y que el tema del fideicomiso será llevado al diálogo del Consejo Económico y Social (CES) antes que sea aprobado por el Senado.

Ya en noviembre del 2021, la firma norteamericana de ingeniería Sargent & Lundy comenzó una auditoría técnico-forense de la construcción y funcionamiento de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina (CTPC).

Punta Catalina fue inaugurada por el expresidente Danilo Medina el pasado 29 de julio del 2020, la cual tuvo un costo de US$2,454 millones. Sin embargo, esa cifra ha sido cuestionada y siempre se ha pedido que se haga una auditoía para saber si se corresponde con la inversión exacta.

La planta tiene una capacidad para producir 752 megavatios con carbón mineral.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.