Margarita: “No podemos permitir que el cambio sea un intercambio de nuestro patrimonio"
Asegura que la Central Termoeléctrica Punta Catalina es patrimonio del pueblo dominicano
La exvicepresidenta de la República Margarita Cedeño aseguró este miércoles que la Central Termoeléctrica Punta Catalina es patrimonio del pueblo dominicano.
Asimismo, manifestó que su construcción ha sido indispensable para la transformación del país.
“¡No vamos a construir prosperidad sin el suministro de energía eléctrica necesario! Desde el Partido de la Liberación Dominicana apostamos a Punta Catalina y le cumplimos al país”, escribió la aspirante a la presidencia de la República en uno de tres tuits que compartió.
Aunque dijo estar confiada en la honestidad de Celso Marranzini, presidente del Comité Técnico del Fideicomiso de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC), citó que la transparencia y la continuidad de la buena administración se construyen en base a instituciones fuertes, no solo personas probas y éticas.
Insistió en que la buena política y la transparencia se ejercen con vocación de servicio para la colectividad y que el contrato de fideicomiso que contempla transferir de forma irrevocable, los bienes y derechos de esa central termoeléctrica a la Fiduciaria Banreservas, no tiene esa vocación.
“No podemos permitir que el cambio sea un intercambio de nuestro patrimonio, “¡Así no!”, indicó.
La duración del fideicomiso será contada a partir de la fecha de suscripción del contrato y transcurrido ese plazo y cumplidas las condiciones establecidas en el mismo, se extinguirá y se reintegrará el patrimonio fideicomitido al Estado dominicano, salvo prórroga expresa del Fideicomitente o el Estado, según el artículo 5 del Decreto No. 538-21.
El fideicomiso público contará con un Comité Técnico, que fungirá como órgano auxiliar que aprobará los actos que se requieran para cumplir con el objeto y fines del fideicomiso y con una Unidad de Gerencia. Esta última será dirigida por un Director Ejecutivo para asesorar en la toma de decisiones.