Obrero fallecido en mina de Maimón fue un hombre ejemplar y dedicado
Falleció en la mina tras el derrumbe de la pared de un túnel y su cuerpo pudo ser recuperado 13 días después
Como una persona ejemplar y dedicada a su familia recordarán parientes y amigos a José Manuel Fernández Martínez (Papo), el obrero que murió sepultado por un alud en la mina Cerros se Maimón, provincia Monseñor Nouel.
Desde niño, aseguran que el minero fue sobresaliente por enfocarse en actividades sanas y productivas.
“Pocos jóvenes llevan una vida de trabajo, honestidad y dedicado a cuidar a sus hijos como la llevó José Manuel”, expresó Glennys Fernández Martínez, hermana de la víctima.
Entiende que por su gran comportamiento en Maimón no olvidarán a su hermano, de quien agrega “siempre tenía una sonrisa para todo el mundo”.
María Fernández Martínez, otra de las hermanas de Papo, no puede asimilar el “vacío que se siente en la familia, sus amigos y en el mismo pueblo”.
José Manuel residía en el sector Buenos Aires, en el municipio de Maimón, provincia Monseñor Nouel, donde cosechó grandes amistades.
Uno de ellos es César Augusto Reyes, contó que su amigo era un líder en los lugares donde les tocó trabajar juntos.
“Es doloroso perder a un hombre de trabajo y un amigo en la buena y las malas. Espero que Dios lo tenga en un buen lugar en el cielo”, externó Reyes.
José Manuel Fernández Martínez estuvo casado con Sugeiry Ferreira Martínez, con quien procreó dos de sus cuatro hijos.
El accidente en que murió Papo ocurrió el pasado 7 de diciembre al colapsar la pared de un túnel mientras manipulaba, junto a otros dos obreros, una máquina que sirve para hacer pequeñas perforaciones e inyectar cemento para darles resistencia a las paredes. Los compañeros pudieron salir ilesos.
Mientras que el cadáver de Fernández Martínez, de 37 años, fue recuperado tras 13 días de búsqueda. Las malas condiciones del terreno donde ocurrió el derrumbe dificultaron la labor de socorristas.
El informe preliminar de la necropsia que le fue practicada al trabajador, indica que su muerte fue a causa de politraumatismo múltiples. Sus restos fueron sepultados en el cementerio municipal de Maimón.