Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Muere madre de Tony Seval tras 26 años rogando justicia

El asesinato del merenguero nunca fue esclarecido

LA ROMANA.- Los restos de Yolanda Sepúlveda, madre del asesinado merenguero Tony Seval, fueron sepultados en medio de profundas manifestaciones de duelo de amigos y familiares del artista.

Sepúlveda, quien falleció a los 77 años de edad, pidió en vida ser sepultada al lado de su hijo, asesinado el 24 de octubre de 1985 en Santo domingo.

Con la muerte de Seval a doña Sepúlveda le inició el dolor el cual no terminó nunca degenerándole enfermedades que le provocaron serios quebrantos de salud.

El cortejo fúnebre culminó en el viejo Cementerio Municipal situado en la Calle Duarte, de esta ciudad, luego del velatorio efectuado en Los Multifamiliares, donde se dieron cita comunicadores y amigos que resaltaron la trayectoria de la extinta y de su hijo.

Yoryi Sepúlveda agradeció en nombre de la familia el apoyo recibido en un momento tan difícil, basándose en que todos soportaron la falta de justicia por el crimen de Tony Seval y el sufrimiento de la fallecida dama.

El comunicador José Silvestre (Gajo) resaltó la vida de doña Yolanda, quien no se cansó nunca de abogar por justicia para que los verdaderos responsables de la muerte de su hijo pagaran por sus hechos.

El artista romanense, líder de la agrupación Los Gitanos y quien hizo popular el merengue "Si me muero hoy, tu tienes la culpa", había sido detenido y encerrado en el destacamento de Villa Juana., en el Distrito Nacional, donde fue asesinado brutalmente dos días después de haber sido encerrado supuestamente por unos presos.

Hay varias conjeturas sobre el asesinato, entre ellas el hecho de que el merenguero mantenía una relación sentimental con la esposa de un oficial militar.

Artículo relacionado
Hermano Tony Seval busca su espacio