Militares enviados a Irak reclaman pensiones frente al Palacio Nacional
Un grupo de militares que fueron enviados por el gobierno dominicano a Irak en el año 2004 durante la guerra que libraba esa nación con Estados Unidos, exigieron esta mañana frente al Palacio Nacional que les entreguen los beneficios que les fueron prometidos antes de partir a las misiones que les encomendaron.
El sargento retirado, Robinson Peralta, dijo que de los 602 veteranos de guerra, 321 aún no tienen las pensiones, seguro médico, viviendas, exoneraciones para vehículos, viáticos y otros beneficios que les fueron prometidos por las autoridades de entonces.
Dice que muchos de ellos, tras haber sido puestos en retiro están desempleados y costeando costosos tratamientos médicos en sesiones permanentes que sufrieron en el conflicto bélico. Asegura que gran parte de los afectados padece problemas mentales, situación que los ha obligado a crear un club de ayudas, al igual que a los que tienen condiciones económicas precarias. Previo a depositar un documento conteniendo el listado de los militares y su demanda en la casa de gobierno, dijeron estar dispuestos a protestar para reclamar sus derechos.