Miembro de la Misión de Observación Electoral de la OEA da positivo al COVID-19
El delegado que vino desde Washington a observar las elecciones aparentemente se contagió en República Dominicana, informó la OEA
La Organización de Estados Americanos (OEA) informó que un miembro de la Misión de Observación Electoral en República Dominicana que viajó desde Washington, DC, dio positivo al COVID-19.
El delegado, que fue enviado para observar las elecciones presidenciales extraordinarias de este domingo 5 de julio aparentemente se contagió en el país, debido a que la organización detalló que se le hizo el test de coronavirus antes de venir a la nación dominicana.
“Toda la Misión se hizo test antes de viajar y estaba libre del virus. La persona está aislada desde el positivo y en buen estado”, informaron mediante la cuenta oficial de Twitter @OEA_oficial.
El organismo reporta que los observadores internacionales que forman parte de Misión de la OEA en el país están desplegados en 23 provincias de la República Dominicana y desde temprano están presentes en las mesas de votación. Además, tienen observadores en Miami, Nueva York y Madrid, que dan seguimiento al voto en el exterior.