¿Qué hacer antes de la llegada de una tormenta?
Según predicciones, Dorian entrará a República Dominicana en la madrugada del jueves
Las tormentas tropicales son fenómenos meteorológicos con velocidades entre los 63 y 118km/h. Estas se producen en los trópicos, suelen ser menos violentas que los ciclones los cuales llegan a tener velocidades hasta 400 kilómetros por hora.
Durante la temporada ciclónica 2019 que terminará el 30 de noviembre del presente año, se prevén 14 tormentas de las cuales solo cuatro se han desarrollado. Una de ellas es la tormenta tropical Dorian, que impactará el país el próximo jueves 29 de agosto.
Dorian estará entrando por la parte suroeste de país en horas de la madrugada con características de un huracán categoría 1, con unos vientos de 50 millas por hora (85 km/h).
Lea también: A quién llamar de emergencia durante un huracán
Esta rareza tropical representa un peligro directo para la nación. Por tanto, es indispensable tomar ciertas precauciones de seguridad que ayuden a preservar la vida y a minimizar los estragos que esta pueda provocar en las viviendas.
Primero auxilios
De cara a una tormenta es importante saber como actuar frente a cortaduras menores, rasguños, lesiones y/o heridas que no requieran asistencia médica de emergencia. Por tal razón, es importante poseer un botiquín de primeros auxilios a mano.
En el botiquín de primero auxilios no debe faltar: Un manual de primeros auxilios, aspirina, vendas en varios tamaños, cremas antibióticas, gasas, desinfectante de manos, guantes de látex, una manta de emergencia, repelente de insectos, termómetros, pinzas, alcohol, tijeras, un listado de los contactos de emergencia, toallas desinfectantes, y una mascarilla.
Lea también: República Dominicana debe estar atenta a Dorian desde esta noche
Asimismo, es importante poseer una linterna con pilas de repuesto, un radio que también utilice pilas y evitar salir de la vivienda durante la tormenta a menos que sea un caso de emergencia.