SANTO DOMINGO. Los cayos Siete Hermanos forman parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas del país. Estos cayos son un grupo de 7 elevaciones en el Banco de Montecristi.
Cerca de 17,000 parejas, de tres especies, anidaron en Cayo Tuna, bajo el monitoreo y protección del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. La embarcación “Mago de Mar” es la encargada de dar protección a estas aves durante los meses de anidamiento. Años atrás los nidos fueron víctima del robo de huevos para consumo humano. Luego del programa de protección, cada año aumenta la cantidad de parejas anidantes.
Es notable en dicho cayo, la ausencia de ratas, las cuales representaban un peligro para los huevos y los pichones de tres especies de gaviota que anidan de junio a agosto.
El Ministerio en 2016 realizó un programa de erradicación de ratas en los cayos, las cuales habían invadido la zona.
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.