Ambientalista ve con preocupación deforestación en República Dominicana
Domingo Rodríguez consideró que la deforestación es el problema más grave que afecta el medioambiente en el país
El ambientalista santiagués Domingo Rodríguez expresó este miércoles su preocupación por la deforestación que se realiza en distintos puntos de la República Dominicana, sin ningún tipo de control.
Rodríguez, quien es expresidente de la Sociedad Ecológica del Cibao (Soeci) y exdirector del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Santiago, aseguró que ese es el problema más grave que afecta el medio ambiente en el país.
“Debido a la deforestación se pierden los bosques naturales, se pierden especies y se elimina la biodiversidad”, manifestó Rodríguez al dictar la conferencia ‘Rol de los Trabajadores de la Prensa frente al Medio Ambiente’, organizada por la filial local del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), celebrada en la Sociedad Cultural Alianza Cibaeña.
Piden a República Dominicana unirse a 135 países para detener el cambio climático
Durante su intervención, el ambientalista lamentó que en el país todos los ríos están contaminados debido a las basuras y los desechos líquidos que vierten personas e industrias.
Llamó la atención sobre la contaminación de las aguas, la contaminación visual y sónica, con música a alto volumen.
Domingo Rodríguez dijo que los más importante es concientizar y educar para darle a los ciudadanos los elementos fundamentales para que aprendan a comportarse con la naturaleza.
En Santo Domingo y Santiago realizan concentraciones por el cambio climático
Manifestó que todos los seres vivos, ecosistemas y ambiente constituyen la biodiversidad y que la del país es extraordinaria, por lo que invitó a cada ciudadano a crear los cambios para que se concilien con la naturaleza.
En el acto, el secretario general del SNTP, José Alfredo Espinal, expresó que para el gremio que dirige es de gran importancia este tipo de actividades, la cual se enmarca dentro del compromiso institucional de fomentar la preservación y el desarrollo sostenible del ambiente.