Médicos vacunados contra COVID-19 cuentan sus experiencias
Los vacunados no tienen síntomas ni efectos adversos
El gobierno dominicano inició el pasado martes el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, tras recibir el primer lote de ese medicamento a dos semanas de cumplirse un año del primer caso de coronavirus registrado en el país.
Al respecto, varios médicos han contado a través de las redes sociales y los medios de comunicación sus experiencias, luego de recibir la primera dosis de la vacuna. Hasta el momento solo se han reportado experiencias positivas.
Una de las experiencias con la vacuna la cuenta la médico nutrióloga Yawelida García, quien explica que luego de 49 horas no se ha presentado algún síntoma negativo.
“49 horas post vacuna, sin síntomas ni efectos adversos. Feliz y agradecida por esta primera dosis de la vacuna y esperando con ansias la segunda. #VacunateRD #VacunarseEsSalud #vacunarseEsLoResponsable”, indicó.
Otro vacunado es el doctor Carlos García, quien es cardiólogo intervencionista del Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplante (Cecanot).
“Buenos días, 23 horas de vacunado, ligero dolor en área de punción, sensación como de estropeo por haber bailado mucho en una fiesta, ese es el reporte más frecuente en el equipo. Tres de 25 reportan dolores musculares tratados con acetaminofén exitosamente”, sostuvo.
También fue vacunado el médico nefrólogo Carlos Cruz, quien manifestó que no ha presentado síntoma negativo.
“Aproximadamente 15 horas de vacunarme y hasta ahora todo, gracias a Dios. Vacúnate”, indicó.
Avanza Plan de Vacunación del personal de salud en República Dominicana
VIDEO | Plan de Vacunación contra COVID-19 en República Dominicana es una realidad
Estas declaraciones salen a relucir a propósito de que el pasado lunes durante la presentación del Plan Nacional de Vacunación, el presidente Luis Abinader reveló que el 40 % de la población no quiere vacunarse.
República Dominicana se encuentra bajo estado de emergencia y medidas de distanciamiento social desde hace once meses luego de que el primero de marzo de 2020 llegara al país el primer caso de coronavirus.
Con las primeras 20 mil dosis de la vacuna Covishield, las autoridades de salud iniciaron la vacunación en el hospital Ramón de Lara y las jornadas se han ido extendiendo a otros centros públicos y privados.