×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

VIDEO | Más del 40 % de dirigencia del PLD votó y eligió 300 nuevos miembros del Comité Central

En el proceso participaron 973 peledeístas

La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) presentó la tarde de este lunes el boletín final de sus elecciones al Comité Central en la que resultaron electos 300 nuevos miembros.

Más de 164 mil dirigentes y presidentes de comités de base fueron convocados a estos comicios internos de los que acudieron a ejercer el voto más de 50,000, para un 40 % de participación a nivel nacional, explicó Danilo Díaz, miembro de la CNE.

En el certamen se candidatearon 973 peledeístas y solo fueron elegidos 300 nuevos integrantes, 110 locales y 190 nacionales.

Cristina Lizardo, presidenta de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina y miembro de la CNE expresó que, los candidatos que tengan alguna impugnación al proceso, pueden hacerlos desde las 7:00 de la noche de este lunes 15 de febrero a 7:00 de la noche del miércoles 17 del mismo mes.

Lizado dijo que de 35 años o menos fueron elegidos a nivel nacional 42 candidatos para un 14.29 %.

Expandir imagen
Infografía
Cristina Lizardo, presidenta de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina y miembro de la CNE. (DIARIO LIBRE/FRANCISCO ARIAS)

Asimismo, postulantes de 40 años lograron pasar al Comité Central 91, para un 31 % del universo.

Unas 60 mujeres resultaron ganadoras, para un 21 % y hombres 239, para un 79 %.

Los 300 nuevos integrantes, más los 460 actuales que fueron ratificados, adicionales a los que elija el CP y todos los alcaldes y directores de distritos municipales, llevarán al CC a un universo de más de mil personas.

Los más votados

Juan Ariel Jiménez fue el más votado; le sigue Jhonny Pujols, Robiamny Balcácer, Rafael Paz, Michael Matos, entre otros jóvenes.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies