×
Versión Impresa
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Redes Sociales
Actualidad

Linchamientos, forma de 'justicia' de moda

Multitudes enardecidas han asesinado a 16 presuntos delincuentes en lo que va de año

Expandir imagen
Linchamientos, forma de justicia de moda
El linchamiento de Neriluz en Herrrera, ha sido condenado.
SANTO DOMINGO. Los llamados linchamientos se han convertido en la forma de hacer justicia en el país y en lo que va de año ya suman 16, que van desde decapitamientos hasta balazos, pasando por muertes en hogueras improvisadas.

El más reciente fue el ocurrido en Herrera, el 30 de abril, cuando una multitud decapitó con un hacha al nacional haitiano solo conocido como Neriluz, cuya cabeza cayó rodando al suelo a varios metros del cuerpo y en presencia de una enardecida multitud.

En enero de este año, Marino del Rosario fue muerto a golpes en Haina, tras ser descubierto robando en una farmacia. La multitud lo apresó y le dio con palos, alambres y piedras.

De igual manera, en Febrero, Fabio Suazo, de Elías Piña, fue quemado vivo, tras ser acusado de violar a una menor de seis años, tras haberla secuestrado en la comunidad rural de Isidro Martínez.

En marzo, fue muerto a palos el haitiano Mirando Sofrée tras ser sorprendido robando en una finca de San Juan de la Maguana, mientras su compañero Félix Presni tuvo que ser ingresado en un centro de salud a causa de los golpes que recibió de una multitud que pedía su cabeza.

En este mismo mes, en Guerra fue ahorcado Juan Pedro Agramonte, tras ser sorprendido robando reses y rubros agrícolas, por un grupo de hombres y mujeres que durante varios meses lo acusaron de robo en los destacamentos de Monte Plata, Bayaguana, Sabana Grande de Boyá y el propio Guerra.

El viernes en Los Alcarrizos, una multitud intentó matar hiriendo a palos, pedradas y trompadas a un alegado delincuente al que desarmó de una pistola que intentó halar para defenderse al ser perseguido luego de intentar atracar a una mujer en Pantoja.

La Policía lo identificó como Edward Rodríguez, de 22 años, quien reside en la calle La Justicia, de Pantoja, quien intentó asaltar en plena vía pública a una señora que pidió auxilio a gritos.

De acuerdo a la Policía, Rodríguez salvó la vida gracias a la rápida intervención de una patrulla cuyos integrantes arrebataron al presunto ladrón de la multitud que lo golpeaba con piedras, palos, y tubos galvanizados.

Una persona entregó a los agentes policiales la pistola que portaba el frustrado atracador, quien fue llevado por la patrulla al hospital Doctor Vinicio Calventi de Los Alcarrizos.