La razón por la que critican que el PLD escogiera a Temístocles como presidente
El exministro de Economía deberá ser ratificado en el cargo por el Comité Central
Desde que se dio a conocer que Temístocles Montás, exministro de Economía, fue sugerido por el Comité Político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para que ocupe el cargo de presidente interino de la organización, las críticas no se hicieron esperar.
Las redes sociales fueron el escenario en que los detractores de la sugerencia usaron para exponer sus argumentos. Los cuestionamientos se basan en que Montás fue uno de los encartados en el caso por corrupción y sobornos que la constructora Odebrecht admitió que pagó en el país. El político fue excluido del expediente luego.
Para Orlando Jorge Mera, delegado político del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), la acción del PLD coloca a la organización de “mal en peor”.
El exdiputado Vinicio Castillo se limitó a decir: “Nuevo presidente del PLD” junto al link de una noticia que publicó este medio el dos de junio de 2017, en la cual se hace referencia a que Montás admitió que recibió de Ángel Rondón aportes para campañas.
Debe ser ratificado
Montás, quien es miembro del Comité Político y ha desempeñado varios cargos en los gobiernos peledeístas, deberá ser ratificado como presidente por el Comité Central de la organización, el cual fue convocado para este lunes a las 4:00 de la tarde.