Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Video | Abogado: arresto de Pagán y Alexis Medina es abusivo y arbitrario

Carlos Salcedos indicó que ahora se pondrá aprueba independencia del Ministerio Público

Como “abusivos” y arbitrarios” calificó este domingo el abogado Carlos Salcedo los arrestos realizados por la Procuraduría General de la República (PGR) a Francisco Pagán y Alexis Medina por supuesta corrupción Administrativa.

Salcedo, al llegar al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde están detenidos sus clientes, expresó que “no es verdad” que el Ministerio Público cuente en este momento con los elementos suficientes para decir que los acusados cometieron actos de corrupción o estada contra el Estado dominicano.

Dijo que ahora se pondrá a prueba la independencia y la imparcialidad del Ministerio Público el cual, enfatizó, no puede actuar por un llamado de la ciudadanía, sino que debe hacerlo sin atropellos.

El abogado expresó que en el país hay “que quitarse la careta” y “dejar la hipocresía” ya que la persona señalada públicamente como corrupta, y está ligada a un gobierno, “evidentemente que la política juega un papel”.

“(...) pero en este caso lo que hay que ver es si, finalmente, el ingeniero Francisco Pagán, Alexis Medina y el resto de las personas que están siendo involucradas en este caso, no están siendo condenadas anticipadamente. Aquí el arresto, que es una medida de coerción... la prisión preventiva se está convirtiendo en una condena, absolutamente, adelantada”, agregó.

Además, de Francisco Pagán, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), y Alexis Medina, fue detenida Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper). Tanto Alexis como Carmen son hermanos del pasado presidente de la República Danilo Medina.

Se suma a la lista el exministro de Salud Pública Freddy Hidalgo, quien habría sido sacado en ropa de dormir según se evidencia en un video.

De igual forma, fue detenido el expresidente del Fonper Fernando Rosa.

La Procuraduría indicó en un comunicado que los acusados, entre exfuncionarios, testaferros y proveedores, aprovecharon vínculos familiares con el poder político para acumular fortunas durante el pasado período de gobierno.

Tras los apresamientos, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) convocó de urgencia para las 4:00 de la tarde a una rueda de prensa en su Casa Nacional.

TEMAS -

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.