Víctimas de fiscal y agentes de la DNCD acuden a la Procuraduría a dar su versión
También a un hombre al que alegadamente le pagaron para cometer el ilícito.
La Inspectoría General del Ministerio Público citó este martes para investigación al padre del peluquero al que supuestamente le colocaron la droga en Villa Vásquez, y también a un hombre al que alegadamente le pagaron para cometer el ilícito.
Al acudir a la Procuraduría General de la República en compañía de los requeridos, el abogado Félix Portes expresó que aprovecharán para solicitar del Ministerio Público el acta del allanamiento y los nombres de todos los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que actuaron en el allanamiento.
Entre los que acudieron a la Procuraduría están Daniel Disla, a quien supuestamente le pagaron para tirar marihuana cuando acudió a cortarse el pelo a la peluquería. También acudió Máximo Peña, padre del dueño de la peluquería donde ocurrió el hecho.
Ver también: Renuncia fiscal que participó en allanamiento en barbería de Villa Vásquez
Portes advirtió que de comprobarse la acción ilegal en contra de los afectados, procederán a someterlos a la justicia por prevaricación y abuso de autoridad.
La fiscal de Villa Vásquez, Carmen Lisset Núñez, fue suspendida mientras se investiga el caso y la Dirección Nacional de Control de Drogas, suspendió a todos los miembros de esa institución que actuaron durante un allanamiento efectuado el sábado en la noche.
En un comunicado la Procuraduría estableció que designó al fiscal Bolívar Sánchez, Inspector General del Ministerio Público, para que amplíe la investigación ya iniciada y determine si la magistrada Núñez actuó apegada a los procedimientos establecidos en las leyes.