Un conserje declara en juicio que Gabriel Villanueva golpeaba a Andreea Celea
El testigo presentado este martes fue Juan Liriano Javier, un trabajador de mantenimiento
El Ministerio Público presentó este martes en el juicio por la muerte de Andreea Celea, el testimonio de un conserje que asegura haber visto los malos tratos a los que la joven de 21 años era sometida por parte de su pareja Gabriel Villanueva, quien hoy es acusado de haberla matado al supuestamente lanzarla del octavo piso de un hotel de la capital, en septiembre del 2018.
El testigo Juan Liriano Javier declaró que, una vez, presenció el momento en que la pareja llegó a la residencia en una yipeta y al desmontarse, Villanueva le dio “un manotazo” a Andreea Celea. Además dijo que Gabriel Villanueva tuvo un problema con la administración del condominio, que llamó a la Policía Nacional cuando el imputado rompió una estructura de cristal en el edificio, luego de una pelea en su apartamento.
A dos años y tres meses del asesinato de Andreea Celea, sin definición en los tribunales
Un abogado del caso Andreea Celea se aísla tras estar en contacto una persona infectada Covid-19
“Un día vi que él (Gabriel Villanueva) le dio un manotazo en el parqueo a la difunta, cuando bajaron del vehículo... Andreea era una muchacha educada, media alta, parecida a su madre...”, expresó nervioso el conserje, tras las constantes objeciones que hacía la defensa de Villanueva, debido a que este abundaba de más cuando le hacían una pregunta.
Otros testigos
La audiencia continuará mañana miércoles 6 de enero. En la misma se tienen previsto que sean escuchados los testimonios de otros testigos, entre ellos, un empleado de nombre Víctor Manuel Tomás Suncar, además de los agentes de la Policía Nacional teniente Geraldo Antonio Navarro Lorenzo y la sargento Marisela Falcón Cepeda.
Los hechos según la Fiscalía
La Fiscalía establece en su acusación que Andreea Celea mantuvo dos años y ocho meses de relación conflictiva con Gabriel Villanueva y en varias ocasiones, la familia de la joven tuvo que ir a la vivienda donde esta residía con el acusado, debido a los maltratos que la víctima recibía. Dos meses antes de la tragedia, le habían impuesto una orden de alejamiento a Villanueva.
Las investigaciones establecen que después de haber cometido el crimen, Villanueva trató de destruir y robar evidencias de la escena del crimen.
En tanto que la defensa de Gabriel Villanueva argumenta que lo ocurrido no fue un asesinato. Su teoría es que fue un suicidio, aseguran que Celea se habría lanzado del hotel.