Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Odebrecht
Caso Odebrecht

Tribunal aplaza para enero conocimiento de archivo definitivo a favor de Andy Dauhajre

Ordena que el señalado por el caso de los sobornos de Odebrecht esté en audiencia

El Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional tenia previsto conocer este martes el conocimiento de una objeción sometida por el dirigente político Guido Gómez Mazara en contra del archivo definitivo de una investigación realizada al economista Andrés (Andy) Dauhajre implicado en un presunto soborno por parte de la constructora Odebrecht.

Sin embargo, el tribunal aplazó la audiencia para el 13 de enero del 2021 a los fines de que Dauhjare comparezca a la vista.

Al acudir al tribunal este martes, Guido Gómez Mazara, quien interpuso el recurso el año pasado, insistió en que el archivo definitivo fue realizado de manera irregular por el entonces procurador general Jean Alain Rodríguez y entiende que el caso debe ser judicializado.

“Nadie en este país se roba 2.2 millones de dólares por Odebrecht, como se robó Andy Dauhjare, y anda por las calles de este país... si fuera un infeliz, estuviera preso”, expresó el político.

En varias ocasiones Mazara ha reiterado su parecer de que con la acción de la anterior gestión de la Procuraduría que decidió archivar esa investigación, “dejó al descubierto la intención del poder político de proteger todo un escándalo de corrupción caracterizado por un contrato entre Cdeee y Andrés Dauhajre de US$ 750, 000,00 y en el que la compañía Baker Street Financial y Fincastle Enterprises, LTD, aparecen recibiendo montos millonarios a favor del economista y la compra de un apartamento en la ciudad de New York”.

También expresó que han sido los mismos delatores de todo el proceso de Odebrecht los que establecieron que los mecanismos de pago se ejecutaban por vía del Departamento de Sobornos.

Por el caso por los 92 millones de dólares que la empresa Odebrecht admitió haber pagado en sobornos para ser favorecida con contratos de obras estatales hay sometidos seis imputados entre los que figuran Tommy Galán, Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Porfirio Andrés Bautista, Juan Roberto Rodríguez y Conrado Pittaluga Arzeno.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.