Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juicios
Juicios

Tres meses de prisión a hombre que provocó muerte a Yanelis Arias al lanzarle ácido del diablo

El Ministerio Público acusa a Anselmo Antonio Gómez, expareja sentimental de la víctima, de ser el presunto autor intelectual del ataque

El juez del Juzgado de la Instrucción de Hermanas Mirabal impuso este lunes tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el presunto autor material del ataque con ácido del diablo a Yanelis Arias López, quien falleció por las secuelas que le quedaron de esa agresión, ocurrida el 20 de agosto en la comunidad Conuco, de Tenares.

La sanción fue impuesta contra Agustín de Jesús Pimentel Luna (el Caché), acusado por violar los artículos 265, 266, 303, numeral 4, ordinal 10, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, que tipifican la asociación de malhechores, así como la tortura o acto de barbarie.

Según el expediente, el imputado habría recibido la suma de tres mil dólares para cometer el crimen.

El Ministerio Público acusa a Anselmo Antonio Gómez, expareja sentimental de Yanelis Arias López, de ser el presunto autor intelectual del ataque con ácido del diablo. Gómez reside en los Estados Unidos.

Yanelis Arias resultó con quemaduras en el rostro y gran parte del cuerpo luego de que un hombre, haciéndose pasar como mensajero, se presentó en su residencia con un ramo de flores. El individuo le lanzó la sustancia y luego huyó del lugar.

La joven fue asistida en un centro de salud de Tenares y referida a un hospital en Santo Domingo, debido a la gravedad de las heridas, donde falleció.

Las autoridades tienen como evidencia la motocicleta, el casco protector y otros objetos que habrían sido utilizados por el agresor.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.