Trasladan 50 presos de cárcel preventiva de San Pedro de Macorís
Ocurre tras el fallecimiento de dos reclusos, uno por enfermedad y otro por golpes recibidos de parte de los llamados prebotes
La fiscal Idalia Jiménez dispuso en la mañana de este jueves el traslado de 50 presos de los más de 200 que se mantenían en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia, donde han fallecidos dos reclusos, uno por enfermedad y otro por los golpes recibidos de parte de los denominados prebotes en el penal.
La funcionaria del Ministerio Público expresó que el traslado se hizo gracias a la colaboración del gobernador Francisco Santana, el director del Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, Joan Manuel Ramírez, y otros.
Jiménez expresó que desde que llegó a esta ciudad como fiscal ha abogado porque ningún recluso sea maltratado en esa cárcel y para ello ha elaborado un protocolo.
Sin embargo, dijo que si no se cuenta con la colaboración de los encargados de la preventiva, el proyecto no puede dar resultado.
Indico que los familiares de los reclusos que hoy protestan por las agresiones contra estos, en ningún momento se presentaron a su despacho a denunciar los atropellos de que han sido víctimas sus parientes.
Manifestó que a los encargados de cárceles preventivas se les ha dotado de un manual sobre cómo tratar a los presos en su interior.