×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Justicia

TC revocó sentencia ordenó devolver 20 MM en caso Atiemar

La Procuraduría solicitó investigar a la jueza por esa y otras decisiones

Expandir imagen
TC revocó sentencia  ordenó devolver 20 MM en caso Atiemar
Torre Atiemar.

SANTO DOMINGO. El Tribunal Constitucional revocó la sentencia dictada por la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré, que ordenó devolver US$20 millones a la sociedad Prado Universal Corp., y su principal accionista, Arturo del Tiempo Marqués, quien se encuentra actualmente cumpliendo condena en España por narcotráfico.

El TC acogió el recurso de inconstitucionalidad que interpuso la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, contra la decisión de la jueza de la Cuarta Sala de la Cámara Penal.

En el mes de abril el Constitucional había ordenado la suspensión de la ejecución de la decisión hasta tanto el pleno del organismo decidiera si la magistrada jueza de la Cuarta Sala era competente para conocer el recurso de amparo que había sometido Prado Universal contra el Banco Reservas y la Procuraduría General de la República.

Explicó que en el caso, además de un interés económico, existe un interés de orden institucional y procesal.

TEMAS -

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies