Suspenden proceso penal a José Luis Asilis
El tribunal ordenó el cese del arresto domiciliario que pesaba en contra del empresario
El tribunal ordenó el cese del arresto domiciliario que había en contra del empresario
El empresario José Luis Asilis llegó a un acuerdo con la Fiscalía del Distrito Nacional para que un juez suspenda el proceso judicial que había en su contra por una presunta defraudación fiscal en perjuicio del Estado.
Ayer el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional realizó la lectura de la disposición en la que dio como valido el acuerdo y dispuso que el empresario pague la suma de 350 millones de pesos a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
De igual forma, se ordenó el cese de la prisión domiciliaria que pesaba en contra de Asilis desde hace aproximadamente ocho meses.
La Fiscalía además ordenó archivar definitivamente el proceso de los inversionistas venezolanos que se querellaron contra Asilis por supuesta estafa de más de 674,965 dólares.
De acuerdo con el abogado Yurosky Mazara “la decisión de la Fiscalía de archivar el caso definitivamente estuvo sustentada en que el órgano acusador se convenció de que el caso se trataba de una deuda civil que estaba siendo arrastrada a la jurisdicción penal”.
Un artículo de la revista Forbes hace referencia a Asilis como “El Rey Midas de los bienes raíces en el Caribe”, propietario de la empresa de transporte Metro, del centro turístico Metro Country Club y de Lajún Corporation, empresa que administraba el vertedero de Duquesa.