Será en ocho meses que empezarán a trasladar reclusos a nueva cárcel La Victoria
Las autoridades trabajan para poner en funcionamiento el complejo carcelario
Las autoridades del Nuevo Modelo Penitenciario informaron que será entre seis y ocho meses cuando iniciarán el traslado de los presos de la cárcel La Victoria al Centro de Corrección y Rehabilitación Las Parras (La Nueva Victoria), en el municipio de Guerra.
Y es que, a pesar de que este nuevo complejo penitenciario fue inaugurado por Jean Alain Rodríguez, no estaba listo para comenzar a recibir, en condiciones adecuadas, a los reclusos, según informaron las autoridades.
Patricia Lagombra Polanco, coordinadora del Nuevo Modelo Penitenciario, explicó que la Procuraduría General de la República trabaja a pasos acelerados para terminar las labores que faltan, también realizan el equipamiento de las instalaciones para comenzar a funcionar.
La funcionaria penitenciaria detalló que el complejo carcelario será dividido en varios centros independientes en cuanto a vías de acceso, gestión de personal, y administración para un control más efectivo y disminuir los riesgos.
“A partir de entonces, el traslado de los privados de libertad de La Victoria a Las Parras deberá seguir un riguroso programa de inducción y evaluación, por lo generar se traslada en grupo de 45 personas, razón por la cual conlleva meses de traslado”, explicó.
Inauguración de la nueva cárcel La Victoria
La nueva obra incluye 87 edificios con capacidad para alojar a 8,745 privados de libertad. Las instalaciones serán gestionadas por 2000 operadores penitenciarios, tendrá capacidad para alojar hasta 20 mil visitas a la semana.
De su lado, Marino Antonio Popoter, director del complejo penitenciario Las Parras, se comprometió a realizar un buen trabajo para que este centro sea un referente a nivel nacional y regional.