Renuncia Andrés Comas Abreu como consejero ante el Consejo Superior del Ministerio Público
Dijo que participará en el concurso interno para la selección de titularidades
Andrés Comas Abreu renunció ayer jueves a su condición de consejero y representante de los fiscalizadores ante el Consejo Superior del Ministerio Público.
En un comunicado dirigido a los miembros del consejo, Abreu explica que su dimisión se debe a las propuestas de ascenso que “cientos de fiscalizadores” y la Asociación de Fiscales Dominicanos (Fiscaldom) han depositado ante ese órgano.
Agregó, además, que esta sería una oportunidad para crecer de manera profesional dentro del Ministerio Público, ante el concurso de selección de titulares.
“Para mí sería un honor unirme al gran grupo de más de 80 fiscalizadores de carrera que fueron ascendidos a inicios de febrero”, dijo.
Consejo del Ministerio Público convoca concurso para elegir fiscales y procuradores de corte
“A parte de mi renuncia, aprovecho para reiterarles que, aunque no pertenezca ya al Consejo Superior, siempre podrán contar conmigo para seguir contribuyendo al crecimiento y fortalecimiento del Ministerio Público”, precisó.
Finalizó: “No quiero dejar de comunicarles que abandono mi condición de consejero con la satisfacción del deber cumplido, contento y orgulloso de todo lo que hemos podido lograr en estos tres años, seguro de que contamos con un Ministerio Público más fuerte, institucionalizado y encaminado en la dirección correcta, en beneficio de sus miembros y de toda la ciudadanía”.
Comas Abreu fue electo miembro del Consejo Superior del Ministerio Público en el 2017.