Prisión contra otros cinco presuntos narcos involucrados en cargamento de 700 paquetes de cocaína
El grupo de colombianos y dominicanos fue enviado a Najayo por un cargamento confiscado en San Cristóbal
La Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal impuso un año de prisión preventiva en la cárcel de Najayo contra otros cinco hombres vinculados a la red de narcotráfico internacional a la que se le ocuparon 700 paquetes de cocaína, decomisados en la comunidad de Nigua.
Los imputados son los colombianos Marco Tulio Vélez Londoño, Daniel Eduardo Cervantes Montes (El Pequeño) y Jaime Luis Gutiérrez Montes (El Gordito), así como a los dominicanos José Manuel Martínez y Yoni Valentín Féliz Féliz (Daniel).
Someten once presuntos narcos que trataron de traficar 700 paquetes de cocaína en costas de Nigua
DNCD se incauta 700 paquetes de cocaína en San Cristóbal
Antes que estos habían sometido a once imputados que guardan prisión por el caso. Por lo que suman 16 los procesados por estar vinculados a dicha red. Entre los once sometidos con anterioridad están los dominicanos José Aníbal González Luna, José Aníbal González Cubilete, Manuel Alejandro Lara Martínez, Julio Ignacio Morel Adames, William González Reynoso, Bernardo del Carmen de Jesús Cruz y Ezequiel Puente, el peruano Andre Portilla Ortiz y los colombianos Luis Ángel Obliyio Espinayiu, Aquino Tomás Carreño Espinayiu y Morrison Rafael Bonuenta Espinayiu.
Los hechos
Estos hombres fueron apresados en el transcurso de una investigación por narcotráfico. Según las autoridades, en marzo de este año ejecutaron un operativo en las costas de Nigua, donde fueron confiscados los 700 paquetes de la droga que se encontraban divididos en 20 sacos de nylon color blanco.
De acuerdo al expediente, los narcóticos fueron introducidos desde las costas de Colombia en una embarcación, siendo hundida por sus tripulantes a unas 20 millas náuticas frente a las costas de Nigua, los cuales posteriormente fueron recuperados por equipos de fuerzas especiales de la DNCD.
Durante la operación fueron apresados los tripulantes de la embarcación, así como los primeros 14 sacos, mientras otro equipo de inteligencia simultáneamente apresó a los 8 restantes, así como otros seis sacos ubicados, entre los matorrales cercanos al desembarque.