Posesionan fiscal sustituye a uno de los suspendidos por caso de Anibel González
González fue asesinada por su expareja que logró consumar el crimen en un segundo intento tras llegar a un acuerdo con el Ministerio Público
La fiscal titular interina de San Pedro de Macorís, Antonia Idalia Jiménez Estévez, tomó posesión este viernes después de ser designada por el Consejo Superior del Ministerio Público.
Jiménez sustituye en el cargo al fiscal suspendido Pedro Jiménez luego de que se reconocieran irregularidades en un acuerdo a que llegó la fiscalía de la provincia con Yasmil Oscar Fernández, quien salió libre año y medio después de haber sido sentenciado a cinco años por intentar ultimar de siete puñaladas a su expareja Anibel González, a la que mató en un segundo intento hace una semana.
Por el caso, que ha conmocionado a toda la sociedad, también fue suspendida Margarita Hernández Morales, titular de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género y quien llevó acabo el acuerdo con Fernández, que se suicidó tras haber consumado el homicidio.
Las acciones de actores del sistema judicial sentenciaron a joven Anibel González
Una comunicación de prensa dice que al momento de su designación la magistrada Jiménez Estévez se desempeñaba como procuradora fiscal en la jurisdicción de Santiago, con las funciones de directora del Departamento de Captura de Prófugos, Rebeldes y Condenados.
Jiménez Estévez fue posesionada por el director general de Persecución del Ministerio Público, Fernando Quezada, quien resaltó las cualidades profesionales de la nueva fiscal, de la cual dijo que se ha destacado por sus habilidades, competencias, destrezas, experiencia y, sobretodo, por la trayectoria de servicio con gran integridad en el Ministerio Público.
La nota de la Procuraduría reseña que la fiscal Antonia Idalia Jiménez Estévez agradeció al Consejo Superior del Ministerio Público, que preside el procurador general de la República, Jean Rodríguez, por tomarla en cuenta para esa posición, al tiempo de afirmar que “es un gran reto”, que asume con la rectitud, la firmeza y la integridad que la han caracterizado siempre.
Jiménez Estévez pertenece a la carrera del Ministerio Público.