Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Pepca justifica allanamientos en horas de la madrugada

Wilson Camacho conversa con la magistrada Germán Brito sobre los últimos detalles de los apresamientos

Expandir imagen
Pepca justifica allanamientos en horas de la madrugada
El titular de la Pepca, Wilson Camacho. (FUENTE EXTERNA)

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, justificó la tarde de este domingo el esperar horas de la madrugada para realizar los allanamientos que llevaron a apresar a varios exfuncionarios del pasado Gobierno que encabezó Danilo Medina por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

"Gestionamos órdenes de arresto que se podían ejecutar en horas de la noche justo para evitar que terceros pudieran violentar la privacidad de los imputados, un objetivo que logramos, salvo en los casos en los que los propios familiares de los allanados decidieron grabar y difundir imágenes en las redes sociales”, resaltó.

De acuerdo con una nota enviada por la Procuraduría, Camacho conversó la mañana de este domingo con la procuradora general, Miriam Germán Brito, a quien puso al tanto sobre los últimos detalles de los apresamientos que desarrolla el Ministerio Público.

La procuradora estuvo convaleciente debido a problemas de salud que llevaron a su internamiento por varios días en el Hospital General de la Plaza de la Salud.

Según Camacho, Germán Brito, quien agota un período de recuperación por prescripción médica, está al tanto de todo el proceso de investigación y que, como tenía previsto, acudió a su residencia para informarle de los pormenores de los apresamientos.

En tal sentido, resaltó que los apresamientos siguen un curso planificado, con estricto respeto a los derechos y a la privacidad de los imputados de parte del Ministerio Público.

Dijo que “a todos los arrestados se les leyeron sus derechos y se les permitió ponerse vestimenta adecuada para ser conducidos a un centro de detención”.

Indicó que, siguiendo los protocolos de seguridad, a ninguno de los arrestados se les permitió estar a solas en un espacio, sin custodia, como solicitó uno de ellos.

“El Ministerio Público, junto a los agentes policiales, puso todo su empeño en garantizar la privacidad de los prevenidos, un objetivo que, de nuestra parte, se logró plenamente. Los vídeos que hacen los familiares de los imputados son de su absoluta responsabilidad y confiamos en que ellos estarán interesados en salvaguardar su privacidad, pero es algo que escapa al Ministerio Público”, dijo.

TEMAS -

Es periodista en Diario Libre.