Pedirán prisión preventiva a extraditado por homicidio de estudiante en Villa Juana hace 13 años
Wascar Orlando Castillo, tiene 61 años, y lleva dos días presos en Ciudad Nueva
Wascar Orlando Castillo evadió a las autoridades desde 2006, tras supuestamente haber pagado para rociar con ácido del diablo a una estudiante de 17 años que murió posteriormente. Sin embargo, trece años después, el hombre fue capturado en Estados Unidos y extraditado al país para enfrentar la justicia.
Castillo lleva dos días detenido en la cárcel provisional del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, mientras la Fiscalía organiza la documentación de su caso para proceder a solicitar prisión preventiva en su contra, pues aseguran que está comprobado que el imputado no ofrece garantías para someterse al proceso y puede volver a huir.
El hombre de 61 años, supuestamente pagó a un antisocial para que le rociara la sustancia a la estudiante cuando esta salía de un centro educativo de Villa Juana.
Una comunicación de prensa de la DNCD, que no da a conocer el móvil del crimen, dice que Castillo fue apresado en el estado de Nueva Jersey, atendiendo a una orden de captura internacional y tras varios meses de haber agotado el procedimiento. Fue traído al país por el Aeropuerto Internacional de las Américas.
El crimen ocurrió en el sector de Villa Juana, Distrito Nacional, el 05 de mayo del año 2006, cuando la entonces menor de edad, Mabel Gisselle Abreu, había salido del centro educativo donde estudiaba y justo en la calle Moca esquina Peña Batlle fue atacada con la sustancia por un hombre solo conocido como el “Sapo”.
Las autoridades informaron que las labores de coordinación entre las agencias dominicanas y de Estados Unidos, por los acuerdos internacionales, lograron capturar y extraditar a República Dominicana al imputado.
Se informó que las investigaciones en torno al caso continúan y que para tales fines se localizan a los familiares de la víctima.