Pareja se declara culpable de promover turismo sexual, con relaciones incluidas, en República Dominicana
NUEVA YORK. Una pareja de esposos de La Florida, se declaró culpable de promover el turismo sexual en la República Dominicana, un lucrativo negocio que operaban a través de internet, desde hacía varios años.
Alfred y Jennifer Cotten de 50 y 49 años de edad, quienes abrieron el sitio www.tropicaladultvacations.com (Vacaciones Tropicales para Adultos) , desde el que ofrecían prostitutas jóvenes a los viajeros en distintos puntos del país caribeño, admitieron en la Corte Suprema Estatal de Manhattan, ante la jueza Marcy Kahn, de promover la prostitución y venderles meretrices a los turistas, dentro del paquete de viaje, entre julio de 2011 y agosto de 2015.
“Ellos estaban viviendo en la Florida y hacían publicidad en todo el país, incluyendo Nueva York”, dijo el fiscal adjunto James Lynch.
Los fiscales dijeron que las llamadas y las transferencias de dinero relacionadas con el negocio, se originaron en Nueva York, aunque la pareja reside en su casa de North Fort Myers, Florida.
Los clientes de los Cottens, eran recibidos en el aeropuerto por un empleado de la compañía llamado “Paco”, que los llevaba al lugar donde podían elegir a las prostitutas dominicanas y tener relaciones con ellas, durante todo el tiempo que quisieran, añadió el fiscal.
La fiscalía explicó que los clientes, también tenían la opción de reservar de dos mujeres a la vez.
“Tenían diferentes opciones”, reveló Lynch. “Ellos tuvieron relaciones sexuales con las mujeres, lo que estaba incluido en el precio que pagaban.”
Los acuerdos se hacían por correo electrónico y teléfonos, y los anuncios los publicaban en backpage.com, dijo la fiscalía.
Las autoridades tienen una grabación de una llamada controlada en la que la pareja discutió las opciones para una despedida de soltero, le dijo el fiscal Lynch a la jueza.
En un allanamiento en la casa de la pareja, los investigadores encontraron 55 libras de monedas de oro y plata, miles de billetes en efectivo, incluyendo moneda dominicana, y una pistola Colt calibre .38 automática.
El caso fue manejado por la Unidad de Respuesta de Trata de Personas del Fiscal del Distrito de Manhattan y el Departamento de Seguridad Nacional.
El abogado de la mujer, Genay Leitman, dijo que la prostitución es legal en la República Dominicana. La magistrada explicó que ella, aceptó un trato con los Cotten, debido a que las investigadores no encontraron que usaron mujeres menores de edad para el negocio, aunque recordó que una ley federal, penaliza el turismo sexual en cualquier país del mundo, a ciudadanos de Estados Unidos.
La pareja puede regresar a Florida, pero debe volver a la corte en Manhattan, el 9 de noviembre.
“Si no están aquí en esa fecha, la corte emitirá una orden de arresto contra ustedes”, advirtió la jueza.