Mameluko, el supuesto coordinador de los negocios de el Abusador
Al hombre le interceptaron conversaciones donde coordinaba los negocios de la red criminal
Figuraba como dueño de negocios de bebidas alcohólicas que no podía sustentar
La Fiscalía del Distrito Nacional sometió en la mañana de hoy una solicitud de medida de coerción hacia Roberto José Cáceres José alias Mameluko, quien fungió como propietario de varias empresas de venta y distribución de bebidas alcohólicas que sirvieron como fachada para el blanqueo de ganancias de la estructura criminal del narcotraficante César Emilio Peralta (a) César el Abusador, debido a que Cáceres no puede sustentar inversiones de este tipo con recursos de procedencia lícita.
Conforme al análisis de los documentos presentados por el Ministerio Público los socios de las empresas investigadas se han podido identificar los establecimientos comerciales 101 Bebidas C. por A. y Mameluko Suplidores S.R.L., en las que figura como accionista Roberto José Cáceres José, y las cuales forman parte del esquema de lavado de estructura, y que se encargan de suplir de bebidas alcohólicas los centros de entretenimiento controlados por César Emilio Peralta, alias el Abusador.
Ver también: Identifican al jefe financiero de la red de César el Abusador
¿A César el Abusador le chivatearon los arrestos?
Según los documentos facilitados a DL de la solicitud de imposición de medida de coerción, este organismo cuenta con varias conversaciones obtenidas mediante órdenes judiciales para la interceptación de las líneas telefónicas de los miembros de la organización criminal, en la que el imputado Roberto José Cáceres José alias Mameluko se escucha participando en conversaciones para la coordinación de la ejecución de negocios ilícitos con otros miembros de la organización criminal que dirigía alias el Abusador.
En la misma solicitud de medida de coerción a Octavio Dotel se le imputa ser “uno de los principales colaboradores en el aspecto de lavado de activos” de la red criminal dirigida por César Emilio Peralta (a) César el Abusador y de utilizar “su condición de exjugador de béisbol profesional que le permite mover grandes sumas de capital sin levantar sospechas de las autoridades del sistema financiero” para constituir empresas que sirvieron de fachada a los negocios ilícitos de la organización”.