Intiman a la Procuraduría para que ejecute libertad de Marlin Martínez
La Procuraduría General de la República pretende que Marlin Martínez cumpla 20 años de cárcel
La abogada de Marlin Martínez, Ingrid Hidalgo, mediante acto de alguacil intimó a la Procuraduría General de la República para que en un plazo de seis horas ejecute la libertad de su defendida en virtud de que ésta ya cumplió con los dos años de prisión que les fueron impuestos por la muerte de la adolescente embarazada Emely Peguero.
No obstante, Carmen Alardo, en representación de la procuraduría adjunta del Distrito Nacional, declaró que el Ministerio Público no ejecutará la orden de libertad en favor de Martínez, ya que existe un recurso de casación interpuesto contra la sentencia que redujo de 5 a 2 años de prisión a la imputada en noviembre del 2018.
Alardo dijo que a pesar de las presiones que pueda ejercer la defensa de Marlin Martínez, el Ministerio Público no ejecutará la orden en cuestión, ya que así lo impide el artículo 149 de la Constitución de la República.
Vea también: Marlin Martínez no saldrá libre este viernes
El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, mediante auto del cuatro de abril del 2019 instruyó a Carmen Alardo integrarse al equipo de investigación que sustentó el recurso de apelación parcial presentado por el Ministerio Público contra la sentencia de la Corte de Apelación del siete de noviembre del 2018 de San Francisco de Macorís, que redujo de 5 a 2 años de prisión en favor de Martínez.
Carmen Alardo dijo que incluso el artículo 401 del Código Procesal Penal suspende la ejecución de la sentencia hasta tanto la jurisdicción esté apoderada.
La Procuraduría General de la República pretende que Marlin Martínez cumpla 20 años de cárcel.
Marlon Martínez, quien era novio de Emely, fue condenado a 30 años de prisión el 7 de noviembre del 2018.
El cuerpo sin vida de Emely Peguero fue encontrado dentro de una maleta el 31 de agosto del 2017 en la sección Guama, del municipio Cayetano Germosén, de la provincia Espaillat (Moca), tras varios días de su desaparición.