Imponen 18 meses de prisión preventiva contra “el Panadero” por asesinato de Liz María
El Juzgado de Atención Permanente de SDE declaró el caso complejo
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso este jueves 18 meses de prisión preventiva contra Esterlin Francisco Santos alias “el Panadero”, acusado de abusar sexualmente y asesinar a Liz María Sánchez, de nueve años de edad, y posteriormente haber lanzado su cadáver al mar Caribe.
La medida de coerción deberá cumplirla en La Nueva Victoria.
El fiscal titular de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán, informó que el tribunal también declaró el caso complejo, tomando en cuenta la solicitud que se hizo desde el Ministerio Público.
“Diré que nosotros no descansaremos hasta encontrar el último requisito necesario para hacer que ese hombre pague ante la sociedad dominicana, un crimen horroroso que no tiene descripción. Yo digo que pueden contar con nosotros día y noche para la ejecución de los objetivos del Estado cuando se trate de seguir un crimen tan horrendo como este”, indicó Guzmán.
Durante la audiencia el Ministerio Público presentó diferentes evidencias testimoniales, materiales, documentales y audiovisuales que registran el momento en que se ve a la niña entrar por un callejón que da a la vivienda de “el Panadero” y tiempo después el presunto violador se observa salir del ensanche Isabelita hacia la autopista Las Américas.
Según se informó mediante un comunicado de prensa, Francisco Santos confesó ante los fiscales del Departamento contra Crímenes y Delitos contra la Persona de la Fiscalía de Santo Domingo Este, que tras haber cometido los hechos, introdujo el cadáver de la víctima con piedras en un saco y luego lo lanzó al mar Caribe, específicamente a la altura del kilómetro 14 de la autopista Las Américas.
El órgano de justicia explicó que buzos de la Armada de República Dominicana y de los Bomberos continúan las labores de búsqueda del cuerpo de la menor.
De acuerdo a la investigación preliminar hecha por el Ministerio Público, el hecho ocurrió aproximadamente a las 11:00 de la mañana del pasado domingo 16 de agosto en la vivienda del imputado, ubicada en un callejón del ensanche Isabelita.
La instancia con la solicitud de medidas de coerción detalla que el imputado Francisco Santos le había dicho a la niña que fuera a su casa el día que ocurrió el hecho a buscar un celular que le prometió regalarle.