Dueños de peluquería y clientes se querellarán contra fiscal y agentes DNCD
Buscan que se sancionen por la droga colocada en el negocio, de acuerdo a un vídeo
Los abogados de los propietarios de la barbería y los ciudadanos que se encontraban en el negocio, ubicado en Villa Vásquez, Montecristi, al momento del allanamiento del pasado sábado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la fiscal Carmen Lisset Núñez presentarán este martes en la Procuraduría General de la República una querella formal solicitando medidas disciplinarias contra los actuantes en el caso.
Elvin Muñoz y Félix Portes buscan que se les impongan sanciones disciplinarias sin importar rangos o cargos dentro del sistema contra quienes hayan cometido exceso de poder e irregularidades en el caso.
“Luego viene el asunto penal y nosotros confiamos en que la comisión que está dirigiendo las investigaciones presentará sus conclusiones tan pronto culminen las diferentes etapas de la misma”, puntualizó Muñoz, quien fue procurador fiscal titular de Montecristi en el
período 1996-2000.
El exfiscal se sumó a los sectores que denuncian el incremento de los puntos de drogas en esta localidad y dijo que cuando dejó la fiscalía solo funcionaban 14 y actualmente hay 35.
Ayer domingo Bolívar Sánchez y varios fiscales de la Procuraduría General de la República se encontraban aquí realizando una experticia y conociendo todos los pormenores de lo sucedido en la barbería El Maná, donde agentes de la DNCD en complicidad con la fiscalizadora Carmen Lisset Núñez le habrían llevado drogas a ese negocio mientras realizaba un allanamiento sin una orden judicial.
Lea también: Video | Hombre admite llevaba droga en operativo realizado por la DNCD; da su versión
Video | Agentes de la DNCD y fiscal capturados “poniendo drogas”
La Procuraduría General de la República informó que mientras se realizan las investigaciones, la fiscalizadora de Montecristi Carmen Lisset Núñez está suspendida en sus funciones.
La barbería, propiedad de los señores Carlos Arias y Otoniel Gutiérrez Cruz, permanece cerrada.
Sobre el caso, la DNCD confirmó que están siendo interrogados en su sede del Distrito Nacional un mayor, un capitán y un cabo, pero que no se descartaba incluir otros agentes.