Dictan orden de alejamiento contra David Ortiz a favor de expareja
Esto ocurre después que su expareja, Fary Almánzar, lo denunciara
La Unidad de Prevención Contra la Violencia de Género Distrito Nacional emitió una orden de protección provisional a favor de Fary Almánzar Fernández para que su expareja, el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz, se abstenga de molestarla, intimidarla o amenazarla de forma personal o por la vía telefónica.
La información fue confirmada por la portavoz de la Procuraduría General de la República, Julieta Tejada. De acuerdo con las autoridades del Ministerio Público, si el expelotero no cumple con esa disposición podría ser llevado ante un juez.
A Ortiz se le prohibió acceder a la residencia de Fary Almánzar Fernández, madre del hijo mayor del ex pelotero de los Medias Rojas de Boston. En la orden, el Ministerio Público manda a Ortiz “Abstenerse de molestar, intimidar, o amenazar por cualquier medio, verbal, o escrito, directo o indirecto, así como por la vía telefónica a la señora Fary Almanzar Fernández”.
La denuncia contra el Big Papi fue presentada en la Unidad de Violencia de Género de la a venida Rómulo Betancourt, en el Distrito Nacional, el 21 de mayo por violación a la Ley 24 97 de Violencia Intrafamiliar.
La decisión fue adoptada por la Fiscalía a raíz de que Almánzar Fernández interpuso una denuncia y solicitud la emisión de orden de protección.