Corte decide mantener en prisión al hijo de la pastora Rossy Guzmán
Dos de tres jueces votaron a favor de que se mantenga la medida de coerción
Tanner Flete Guzmán, hijo de la pastora Rossy Guzmán, permanecerá en prisión preventiva por su implicación en el caso de corrupción desmantelado mediante la Operación Coral, luego de que la corte le ratificará este martes la medida de coerción.
La decisión se tomó por mayoría de votos de los jueces de la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, aunque tuvo el voto disidente de la presidenta del tribunal, Isis Muñiz.
Esta jueza entendía que se debía variar la coerción por una garantía económica, tras considerar que el imputado tiene suficientes arraigos para no sustraerse del proceso judicial.
Los otros dos jueces que integran el tribunal son Rafael Báez y Luis Jiménez Rosa.
Tanner Flete Guzmán aparece como unos de los accionistas de la compañía Único Real Estate, la cual fue utilizada para lavar activos de actos de corrupción, de acuerdo con el Ministerio Público.
En la audiencia, el imputado había dicho que el Ministerio Público le había privado de ver crecer y sustentar a sus dos hijos menores de edad. Pidió al tribunal la oportunidad de salir de prisión para ayudar al sustento de su familia.
Vinculan a red de corrupción de Adán Cáceres a exdirectora del Conani y empleada de Banreservas
Yeni Berenice: Caso Coral es el único que la ha obligado a cambiar estilo de vida por su seguridad
Héctor López Rodríguez, abogado de Tenner Flete, calificó como injusta la decisión del tribunal, aunque dijo respetarla. Adelantó que recurrirán a todas las vías legales posibles para recobrar la libertad de su cliente.
El Ministerio Público asegura que este imputado y otros más son parte de una estructura de corrupción creada por el mayor general Adán Cáceres para defraudar dinero del erario público.
En su expediente, la Pepca indica que Adán Cáceres instrumentó un entramado de criminalidad organizada compuesto por un esquema societario, y con la participación de miembros vinculados a cuerpos castrenses y civiles para colocar, estratificar y reintegrar al sistema financiero nacional dinero defraudado del Estado, dando apariencia de legalidad a los activos generados.
En el caso están imputados, además, la pastora Rossy Guzmán y el mayor general Adán Cáceres, exjefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia (Cusep), el coronel Rafael Núñez de Aza, el teniente coronel Raúl Alejandro Girón y el mayor de la Armada Alejandro José Montero Cruz.