Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medida de coerción
Medida de coerción

Aplazan medida de coerción contra joven acusado de matar hermano arzobispo Bretón

El Ministerio Público pedirá prisión preventiva “por la gravedad” de los hechos

Expandir imagen
Aplazan medida de coerción contra joven acusado de matar hermano arzobispo Bretón
Luis Leonardo García Liriano fue apresado el pasado domingo. (FOTO: DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

Un juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente de aquí reenvió el conocimiento de solicitud de medida de coerción contra un joven de 18 años de edad, acusado de matar a Domingo Evangelista Bretón Martínez, hermano de monseñor Freddy Bretón Martínez, arzobispo de Santiago.

El magistrado Cirilo Salomón reprogramó la audiencia contra Luis Leonardo García Liriano para el próximo martes 23 de este mes a partir de la 9:00 de la mañana.

La medida fue aplazada a solicitud del abogado de la defensa, Carlos Villanueva, para estudiar el expediente.

De acuerdo al Ministerio Público, el imputado fue identificado mediante fotografía por testigos oculares del hecho, quienes directamente lo señalan y lo acusan como uno de los autores de dicha muerte.

Se recuerda que Domingo Bretón, de 66 años, fue herido de arma blanca por dos jóvenes que lo interceptaron por la carretera Moca-Licey para despojarlo de una motocicleta en la que se trasladaba.

El hecho se produjo en horas de la noche del 12 de enero de este año.

El Ministerio Público solicitará al tribunal que al imputado le sea impuesto prisión preventiva como medida de coerción por la gravedad del suceso.

Por el homicidio, la Policía Nacional persigue a otro joven, que de acuerdo al reporte del Departamento de Homicidio acompañaba a Luis Leonardo García Liriano cuando éste le quitó la vida a Bretón Martínez.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.