Aplazan el conocimiento de la coerción a involucrados en asesinato del hijo de “El Chino”
Fijaron para el próximo jueves la medida cautelar de este caso de sicariato por drogas
Fue aplazada para el próximo jueves el conocimiento de la medida de coerción a los imputados Alberto Familia (Gugú) y Pablo José Santos Polanco (Pequeño, El Menor o El Cojo), dos de los presuntos criminales involucrados en el asesinato de Yeri Pascual Cordero Sosa, hijo del narcotraficante Jesús Pascual Cordero Martínez "El Chino".
La medida cautelar que se conocería de manera virtual por la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, pero fue aplazada por inconvenientes en el contacto con Alberto Familia, quien está en prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata por otros crímenes.
Mientras que Pablo José Santos Polanco será analizado por un medio legista por denuncias de presunta tortura por la Policía Nacional.
El Ministerio Público, dice tener pruebas suficientes contra los dos procesados y otros tres prófugos. La Fiscalía pide que a estos imputados se le imponga la prisión debido a la peligrosidad de sus actuaciones y porque representan peligro de fuga. Además de sicariato, se acusó a los procesados por violación a la ley de armas, lo que, avanzado el proceso, podría suponer penas de hasta 40 años.
La Fiscalía, asegura que Alberto Familia (Gugú), junto con el prófugo Gerald Utate Rodríguez habrían cobrado un millón de pesos para ejecutar el asesinato del hijo del narcotraficante "El Chino",
La Fiscalía aseguró que Gugú era el segundo al mando del plan de sicariato y habría cobrado 400, mil pesos, mientras que Gerald Utate Rodríguez, quien fungía como el jefe de la operación habría cobrado la misma suma, el resto del dinero, Utate lo habría utilizado para subcontratar a los demás miembros de la red criminal que cometieron el crimen.
Los investigadores del Ministerio Público aseguraron que el asesinato de Yeri Pascual Cabrera fue ordenado por el presunto narco Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), supuestamente por varios sicariatos contra sus allegados y familiares que habría patrocinado El Chino.
“Ese sicariato se habría producido por “viejas rencillas que sostenía el padre de Yeri Pascual Cordero Sosa con el nombrado Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo) por varias muertes de personas allegadas a estas personas hasta el momento no esclarecidas y asuntos de narcotráfico”, precisó el Ministerio Público.
Otros tres involucrados en el caso de sicariato siguen prófugos de la justicia. Ellos son José Alberto (El Pollo), un sujeto apodado “El Taxista” y Gerald Utate Rodríguez (El Cojo), a quien se le atribuye haber disparado contra el hijo de El Chino.
Yeri Pascual Cordero Sosa fue asesinado junto a su acompañante Jassel Kadaffi Esteban Lebrón "Real Mustafá" el pasado 9 de marzo cuando estos se desplazaban en una yipeta a la 4:00 de la madrugada en la avenida 27 de febrero casi esquina Dr. Defilló.
Los asesinados habían acabado de salir de una discoteca donde el hijo de El Chino, celebraba su fiesta de cumpleaños.