Acusado de matar a Andreea Celea, se declara inocente
La familia de la hoy occisa depositaron una acusación particular a la del Ministerio Público
“Soy inocente. Tengo cinco meses en prisión por un asesinato que no cometí”. Esas fueron las declaraciones emitidas este jueves por Gabriel Villanueva, a quien el Ministerio Público acusa de asesinar a la joven Andreea Celea lanzandola del octavo piso del hotel W&P, del sector Bella Vista, en la capital, en septiembre del año pasado.
Villanueva habló al ser introducido al Quinto Juzgado de la Instrucción, donde se le conoce una audiencia preliminar por el caso.
Marlene Guerrero, abogada del imputado, dijo que solicitaron al tribunal realizar nuevas experticias a las realizadas por el Ministerio Público tras considerar que no ha actuado con imparcialidad.
En tanto que el abogado César Guzmán, quien representa a los familiares de Andreea Celea, expresó que depositaron una acusación particular a la del Ministerio Público, aunque aclararon no es porque desconfían de la investigación de los fiscales, sino que están haciendo uso de un derecho que le asiste.
La madre y una hermana de Andreea Celea restaron credibilidad a las declaraciones de Villanueva y aseguran que todo es una trama de la madre de ese acusado.
Además dijeron que hay suficientes pruebas para demostrar la culpabilidad del imputado.
Según los fiscales, Andreea Celea fue lanzada por Gabriel Villanueva con quien mantuvo dos años y 8 meses de relación conflictiva.
El imputado guarda prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.