Solicitan prisión preventiva a teniente coronel de la Policía acusado de matar joven en Los Ríos
El Ministerio Público lo acusa de homicidio voluntario
Los demás miembros de la patrulla que persiguió a la víctima no figuran en el expediente depositado este viernes
Tras más de 15 días del hecho, la Fiscalía del Distrito Nacional decidió solicitar prisión preventiva como medida de coerción contra el coronel de la Policía Nacional Raúl Francisco Suriel Arias, imputado por la muerte del joven de 28 años Gregory Mena Montero, en el sector Los Ríos de la capital.
El depósito se realizó este viernes en la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional ubicada en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. El Ministerio Público lo acusa de homicidio voluntario.
Los demás miembros de la patrulla no figuran en el expediente depositado esta noche.
A la muerte del joven le precedió una persecución policial automovilística que desencadenó en la tragedia.
Gregory, a bordo de una camioneta todoterreno, era seguido por una patrulla policial, con al menos cinco agentes, desde el capitalino sector Cristo Rey y, al llegar a una estrecha calle del barrio La Esperanza de Los Ríos, fue interceptado por miembros de la unidad policial, sacado de su vehículo por uno de ellos, quien posteriormente lo ejecutó de un disparo.
El joven, que era "químico" dedicado a la elaboración de productos de belleza y de limpieza, según cuenta su familia, vivía en la avenida Los Próceres próximo a Los Ríos.
La muerte, al quedar grabada en videos causó conmoción en parte de la sociedad dominicana. En la redes sociales, la gente rechazó el accionar de los policías.
Según la Policía Nacional, la patrulla mató a Mena Montero "tras una persecución en el sector Cristo Rey, Distrito Nacional".
"La persecución" se habría producido luego que el hoy occiso supuestamente atropellara al motociclista Erickson Domínguez Sánchez, en la avenida Nicolás de Ovando y "emprendió la huida del lugar abordo de una camioneta", alegó la uniformada.
Dejó dos niños huérfanos
La víctima dejó en la orfandad a dos hijos, uno de tres años y otro de apenas un año. Fue sepultado el martes.