Aplazan para noviembre la audiencia contra dos hombres acusados de violación de menores en Higüey
El Ministerio Público dice que los dos religiosos se aprovecharon de la vulnerabilidad de los menores de edad para violarlos sexualmente
La audiencia para revisar las medidas cautelares impuestas a Víctor Manuel Kery, alias "el Pastor", y Robin Peguero, alias "el Profeta", acusados de violar sexualmente a menores en Higüey, fue aplazada para el 5 de noviembre.
La solicitud de aplazamiento fue presentada por la defensa de ambos acusados. El abogado de "el Pastor" solicitó más tiempo para presentar pruebas, mientras que el nuevo abogado de "el Profeta" indicó que necesitaba familiarizarse con el caso.
El Tercer Juzgado de la Instrucción de La Altagracia conocerá las nuevas solicitudes de medidas cautelares el 5 de noviembre a las 9:00 a.m. en la Fiscalía de La Altagracia.
Kery es acusado de ganarse la confianza de sus víctimas haciéndose pasar por una figura paterna. Fue enviado a prisión preventiva por un año en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Anamuya.
Por su parte, Peguero es acusado por el Ministerio Público de acompañar al pastor en vigilias y "prácticas de silicio", utilizando la autoridad de su cargo para forzar a menores a sostener relaciones sexuales.
Ministerio Público
El Ministerio Público sostiene que ambos imputados cometieron actos de violencia sexual en perjuicio de menores de edad, aprovechándose de su vulnerabilidad y de la confianza depositada en ellos.