Elizabeth Silverio asegura no volverá a trabajar con niños de manera directa
Tribunal fija lectura del fallo del juicio de fondo para el lunes 21 de octubre, a las 2:00 de la tarde
Elizabeth Silverio, quien enfrenta en la justicia la acusación de falsificar títulos universitarios para hacerse pasar por neurocientífica y psicóloga, cuyas supuestas víctimas son niños con trastorno del espectro autista (TEA), aseguró este viernes que de ser absuelta no vuelve a trabajar con menores de edad de manera directa.
Sin embargo, Silverio indicó que si se lo permiten crearía una fundación de ayuda infantil.
- "Pero no vuelvo a trabajar con niños de manera directa como empresaria, o sea, no vuelvo al campo empresarial de esa área", expresó a su salida de la audiencia.
Tribunal emitirá su fallo el lunes 21
Sobre las expectativas del fallo que emitirá el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional el próximo lunes 21, a las 2:00 de la tarde, Silverio reiteró que está esperanzada por entender que el Señor será su juez.
También reiteró que ninguno de los padres que se han querellado en su contra fueron afectados por ella: "Al contrario, lo que se le brindó hasta el 17 de mayo de 2023 fue una ayuda (...) por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará".
De su lado, el abogado de Silverio rechazó la petición del Ministerio Público, quien solicitó 10 años de prisión y el pago de una multa de equivalente a 50 salarios mínimos.
"El alegar en justicia, señores, no es probar. Félix Portes, como abogado de los querellantes y actores civiles no ha demostrado con claridad meridiana cuáles fueron los daños a cada uno de los padres", alegó el abogado Waldo Paulino.