El Ejército somete a la justicia a cuatro dominicanos por tráfico de indocumentados
Los detenidos transportaban a nueve haitianos en dos vehículos en el puesto de chequeo El Carril, en San Juan de la Maguana
El Ejército de República Dominicana (ERD) informó que sometió a la justicia a cuatro dominicanos detenidos por tráfico de extranjeros con estatus migratorio irregular en diferentes puntos del país.
Identificó a los acusados son Wilmi Sánchez Amador, Ricardo Sánchez Boció, Fraicol Morillo de la Paz y José Adrián Vallejo, quienes transportaban a nueve indocumentados en dos vehículos en el puesto de chequeo El Carril, en San Juan de la Maguana.
En una comunicación de prensa, el Ejército también agrega que en el tramo carretero Vengan a Ver, en Duvergé, se apresó a Miguel Ángel Medina Cuevas, cuando conducía un minibús con cuatro nacionales haitianos sin ninguna documentación legal.
Los vehículos ocupados en estas operaciones fueron el minibús marca Mitsubishi, un Hyundai Sonata y un Honda Civic, que fueron trasladados a la Fortaleza de Duvergé y la sede de la 3ra brigada para los fines legales correspondientes.
Los extranjeros indocumentados fueron entregados a la Dirección General de Migración.
Ciudadano haitiano detenido con dinero ilegal
En otro caso, fue detenido por miembros del Ejército, en el puesto de chequeo en Boca de Cachón, el ciudadano haitiano Renau Jean Baptiste, con 375 mil gourdes en diferentes pacas, las cuales, según expresó el extranjero, intentó cruzar hacia Puerto Príncipe, sin realizar la declaración aduanal correspondiente.
El extranjero detenido y el dinero ocupado fueron entregados mediante certificación a la Dirección General de Aduanas (DGA) por tratarse de divisas extranjeras.
-
Arrestan a 9 policías y una civil imputados de integrar red que sustrajo más de 900 mil proyectiles
-
Mujeres y niñas participan en una "marcha de las novias" por las víctimas de feminicios
-
Leonel llevará el caso de la Alcaldía de La Vega al Tribunal Superior Administrativo
-
Familia de pelotero fallecido recibe apoyo del comisionado de béisbol en medio de amenazas