Aplazan revisión de medida de coerción contra pastor acusado de violación en Higüey
El acusado solicitó que le sea asignado un defensor público
El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de La Altagracia aplazó para el próximo 21 de este mes la revisión de la medida de coerción contra Víctor Manuel Kery, alias "el Pastor", acusado de violación sexual en perjuicio de menores en Higüey.
La jueza María Corina Colomé tomó esta decisión luego de que Kery solicitara un defensor público. El abogado de una de las víctimas, José Alfredo Javier, informó que el tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público y aplazó la audiencia para que al imputado se le designe un defensor.
Se recuerda que el Ministerio Público acusa a Kery de ganarse la confianza de los menores haciéndose pasar por una figura paterna. Este se encuentra en prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Anamuya.
Además de Kery, por el caso también está siendo imputado Robinson Peguero, identificado como "el Profeta", acusado de acompañar a Key en vigilias y prácticas de rituales, aprovechando su posición de autoridad para cometer los abusos. La revisión de la medida a Peguero también será el lunes 21.
El Ministerio Público sostiene que ambos imputados cometieron actos de violencia sexual en perjuicio de las víctimas, aprovechándose de su vulnerabilidad y de la confianza depositada en ellos.