VIDEO | La madre de Paula Santana Escalante desmiente haya desistido de exigir justicia para su hija
Dijo que es mentira lo que se difunde en las redes porque la vida de Paula Santana "no tiene precio"
Johanny Esther Escalante, madre de Paula Santana Escalante, quien fue violada, estrangulada y arrojada a una alcantarilla cerca de su lugar de trabajo en una zona franca de Las Américas, desmintió hoy rumores en redes sociales sobre un supuesto retiro de la querella contra la empresa y los dos implicados en el crimen.
"Es mentira lo que están diciendo en las redes. ¿Cómo voy a vender a mi hija? Ella no vale dinero; su vida no tiene precio", afirmó Johanny, visiblemente afectada.
Expresó que desde la muerte de Paula no ha encontrado paz ni tranquilidad.
Además, enfatizó que la empresa Oscor Caribe, LLC (Interger Holding) debe cumplir con sus obligaciones y entregarle las prestaciones que le corresponden a su hija, así como los ahorros que había acumulado en la cooperativa.
"El dinero que ellos tienen que darme es del sudor de mi hija", aseguró.
El abogado de la familia, Marcos Josías Alcántara, había llegado a un acuerdo con la empresa para el pago correspondiente, pero hasta el momento no han recibido ningún monto.
Johanny continúa su lucha por justicia en medio de un dolor que dice es indescriptible. Manifestó que esos rumores fueron inventados para "apagar" una marcha que tenía programada para exigir justicia.
Sin embrago, dijo no saber quién o quiénes están detrás de toda esta historia en busca de difamarla.
"Cuando viene a ver fue alguien de la misma zona quizás para tapar el caso, cuando viene a ver fue uno de ellos como ellos ya sabían que mi caso se había abierto porque también yo tenía una marcha convocada con la prensa", acotó.
Paula Santana, la mujer asesinada cuyos verdugos siguen en las calles
Al manifestar el dolor que siente por la pérdida de su hija, Johanny indicó: "Qué se yo cuántos fue que le pasaron esa noche por arriba a ella. Qué yo cuántos fue que la violaron, los llantos que esa niña tuvo y la desesperación quizás llamándome o llamando a sus hermanos o alguien que la ayudara, ella estaba solita ahí aguando todo ese sufrimiento". Insistió como ella se siente no tiene el corazón de vender a su propia hija.
Para la madre de Paula Santana, Joaquín Alexander Hidalgo Marte (Alex), de 38 años, y Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki), de 23, quienes permanecieron seis meses en prisión como principales sospechosos de la muerte de la joven de 23 años, y posteriormente liberados por falta de pruebas, "también tienen que ver con ese caso".
"No estoy de acuerdo con que me lo hayan liberado y no sé qué es lo que está pasando, cuál es el misterio que hay, eso es lo que yo quiero, que se destape el misterio que hay", dijo.