Guillermo Gómez obvia el caso de su hijo a petición de su familia
Jochi está apresado por presuntamente beneficiarse de contratos fraudulentos para manejar los semáforos
Aunque prometió que se referiría la mañana de hoy al caso de su hijo en su programa televisivo de los domingos, el periodista Guillermo Gómez reculó y no habló del proceso judicial de José -Jochi- Gómez, quien está apresado en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva bajo acusaciones de supuesta corrupción en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).
De acuerdo con Guillermo Gómez, su familia le pidió que pospusiera el tema y él escuchó y aceptó la sugerencia.
"Hoy tengo que recordarles que soy un padre responsable que escucha a sus hijos y a su esposa, que hoy me han pedido que posponga el tema", dijo al inicio del programa Aeromundo que se transmite por Color Visión a las 10 de la mañana.
Luego de emitir una opinión sobre temas políticos, volvió a tocar el tema asegurando que es "un jefe de familia" que escucha a sus más allegados y toma sus consideraciones.
Cuando apresaron a su hijo, el periodista Gómez acusó a la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) de estar detrás del encarcelamiento de Jochi y aseguró que pronto daría informaciones delicadas ligadas al caso Camaleón.
Según el Ministerio Público, Jochi Gómez es sindicado como el beneficiario de los contratos fraudulentos y dueño de la empresa Aurix S.A.S., y el principal beneficiario económico del esquema corrupto.
Jochi Gómez, a través de su empresa Aurix S.A.S., controló fraudulentamente los sistemas semafóricos y de vigilancia. Además, utilizó a Transcore Latam S.RX. y Dekolor S.R.L. para movilizar fondos obtenidos ilegalmente y realizar lavado de activos, según el expediente.
También se le imputa de ser el responsable principal del sabotaje a la red semafórica ocurrida a finales de agosto 2024, en el Gran Santo Domingo, así como de actos de terrorismo en contra de infraestructuras críticas del Estado dominicano.
Para el martes está programado que se conozca la solicitud de medida de coerción en su contra.