VIDEO | Operación Camaleón: seguirá interrogatorio a Jochi Gómez, mientras Hugo Beras está "tranquilo"
Solicitud de medida de coerción sería ser depositada este viernes
José Ángel Gómez Canaán (Jochi Gómez), uno apresado en la Operación Camaleón, fue llevado la tarde de este jueves de la Fiscalía del Distrito a la sede de la Procuraduría para seguir el interrogatorio sobre el caso Transcore Latam/Intrant, por el cual hay siete personas detenidas.
De su lado, Hugo Beras está "tranquilo" mientras permanece en el tercer piso de la cárcel de la Fiscalía del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en espera que se deposite la medida de coerción ante la Oficina de Atención Permanente.
Los abogados Laura Acosta y Carlos Balcácer visitaron a sus clientes la tarde de este jueves por más de 30 minutos y, al salir, se quejaron por separado sobre el accionar del Ministerio Público con los apresamientos la noche del miércoles.
Acosta, representante de Beras, expresó que su cliente se apartó del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) para no interferir en la investigación y que habló la mañana del miércoles, un año después, porque comenzaron a filtrar las informaciones.
"Hablamos del amor y la aventura. Le dejé un librito de García Márquez para que se entretenga", detalló Acosta.
Se quejó porque presuntamente la prensa tuvo acceso a la orden de apresamiento de su cliente primero que los abogados.
"Gómez ayudó a resolver casos"
Carlos Balcácer, defensor de Jochi Gómez, dudó de que la imputación del Ministerio Público sea enfocada por actos terroristas por el supuesto sabotaje a la red semafórica del Distrito Nacional.
Dijo que su cliente será llevado nuevamente a la Procuraduría para seguir el interrogatorio. Esa información aún no es confirmada por el Ministerio Público.
Balcácer manifestó que en la Procuraduría hay un "tonto", que no es ni Yeni Berenice ni Wilson Camacho, que dijo que su defendido tiene una caja roja con el software Pegasus, usado para espiar celulares clandestinamente.
"Siempre hay un idiota en el medio, siempre", se quejó el abogado. También ponderó el trabajo de inteligencia que su cliente ha realizado en favor del Estado, con la supuesta resolución de unos 80 casos, como homicidio y drogas.
La Operación Camaleón
El Ministerio Público bautizó con el nombre de Operación Camaleón el caso que involucra a Jochy Gómez, de Transcore Latam, y a Hugo Beras, extitular del Intrant, quienes acordaron un contrato tildado de fraudulento por RD$1,300 millones para mejorar el tránsito en el Gran Santo Domingo. También se le imputa de causar una avería en la red semafórica en el mes de agosto, que provocó un colapso en las vías.
Sería este viernes, antes de las 9:00 de la noche, que sería depositada la solicitud de medida de coerción ante la Oficina de la Atención Permanente del Distrito Nacional.