Imponen garantía económica de RD$500 mil a una mujer acusada de alquilar vehículos para venderlos
La mujer es acusada de vender a terceros dos vehículos que adquirió bajo contrato de arrendamiento en una agencia de alquiler de vehículos
La magistrada Yiberty Polanco, jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, impuso el pago de una garantía económica de 500 mil pesos, a través de una compañía aseguradora, a una mujer acusada de alquilar vehículos en rent a car para venderlos.
El tribunal también impuso a la imputada, Amanda Tejada de la Cruz, presentación periódica e impedimento de salida del país.
La mujer es acusada de vender a terceros dos vehículos que adquirió bajo contrato de arrendamiento en una agencia de alquiler de vehículos.
En el expediente, el órgano acusador establece que la imputada rentó la Honda CRV Touring, color blanco, año 2015 y, más tarde, el Hyundai, modelo Sonata LF, color gris a la agencia LR Rent a Car, propiedad de la víctima, Luis Carlos Rodríguez Hernández y los vendió a dos personas por separado en las provincias Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.
La víctima sospechó del robo cuando no pudo acceder a la ubicación del primer vehículo rentado, marca Honda, cuyo sistema de GPS fue desactivado
Tanto la Honda CRV como el carro Sonata fueron recuperados por las autoridades en manos de terceros.
El Ministerio Público solicitaba al tribunal la imposición de prisión preventiva, en razón de la gravedad del caso.
Ministerio Público
La Fiscalía de Santiago informó que someterá un recurso de apelación a la decisión del tribunal de Atención Permanente emitida contra Amanda Tejada de la Cruz.
El órgano acusador establece que la mujer posee varios registros por la comisión de múltiples estafas en "artimañas que ha realizado" burlando la confianza de personas que cedieron a ella cientos de miles de pesos.
Recuerda que desde el 2022 la imputada tiene un proceso abierto por alegadamente estafar a decenas de personas a quienes se les presentó como abogada.
Como prueba del delito de usurpación de funciones, la fiscalía le ocupó en su poder un carnet del Colegio de Abogados de la República Dominicana, con la matrícula MAT-72352-50-14, a nombre de Amanda Tejada de la Cruz, emitido en fecha 12/12/2022, y que el citado gremio profesional declaró que es falso.