VIDEO | Aplazan audiencia de implicados en caso de explotación sexual en Verón para entrevistar a víctimas
La audiencia fue pospuesta para el martes 3 de septiembre para escuchar a las víctimas en cámara Gesell
La audiencia de medida de coerción contra cuatro personas implicadas en una red de explotación sexual en Verón fue aplazada para el martes 3 de septiembre, con el objetivo de escuchar a las víctimas en cámara Gesell.
El Juzgado de la Instrucción de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Altagracia tomó la decisión en la mañana de este viernes 30, según informó Andy De León, abogado de dos de los imputados. Los acusados fueron identificados como los dominicanos Domingo Lorenzo Santana (alias Wellington), supuesto cabecilla de la organización; Reyna Julissa Solano Monción, presunta administradora del lugar; Richard de La Cruz Camacho (alias Danny, el Pa y/o Paz); y el ciudadano haitiano Berlin Erisme (alias Obama).
La magistrada Mary C. Castillo Germán dispuso el aplazamiento de la audiencia para permitir que tres de las víctimas sean escuchadas en la cámara Gesell, lo cual está programado para el lunes 2 de septiembre. La audiencia para conocer la medida de coerción se llevará a cabo el martes 3 de septiembre.
De León, quien también representa a dos de los victimarios, cuestionó los cargos de trata de personas en el expediente, argumentando que no comprende por qué se les acusa de este delito.
"De hecho, la ley establece trata de migrantes. En este caso, hay 20 supuestas víctimas, de las cuales solo tres son extranjeras: dos haitianas y una colombiana, todas residentes en el país", señaló.
El abogado también criticó el expediente presentado por el Ministerio Público, calificándolo de "abultado, pero vacío". Según De León, las alegaciones de que hay menores de edad involucradas son completamente falsas, afirmando que todas las supuestas víctimas son mayores de edad y tienen su número de cédula.
Finalmente, De León aseguró que confía en que la decisión que se tome la próxima semana será favorable para sus representados, aunque también mencionó que el expediente incluye acusaciones de proxenetismo.