Aplazan apertura de juicio contra implicado en la muerte de la niña Kylie Naomi Rosa
La razón del aplazamiento fue debido a que el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes no citó a los testigos
La apertura de juicio de fondo en contra de Andy Matos, uno de los imputados en la muerte de la niña Kylie Naomi Rosa, de 9 años, fue aplazada debido a que no se citaron a todos los testigos del caso.
El proceso contra Matos se está conociendo en el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, debido a que supuestamente este cometió el hecho el mismo día que cumplía los 18 años.
La nueva audiencia fue pautada para el 26 de septiembre, informó Andrés Toribio, abogado de Kerlin Alcántara Jorge, madre de la niña fallecida.
En ese sentido, dijo que el 3 de septiembre se llevará a cabo la audiencia preliminar en contra de José Alberto Figueroa (Nano), Marcus Anthony Sánchez (Ramirito) y Luis Sander Manzueta, los demás implicados en el caso.
Imputado en muerte de niña Kylie Rosa será juzgado como menor; cumplió 18 años el día del asalto
Niña de nueve años muerta durante asalto venía de celebrar cumpleaños de su abuelo
Será juzgado como menor
Toribio señaló que a Matos la ley lo favoreció en lo que respecta al tribunal especial, ya que cuando se cometió el hecho este cumplía la mayoría de edad, por lo cual "estaba revestido de la ley" de menor.
Las penas que podría enfrentar Andy Matos, o Puchincha como es conocido, sería de 5 a 8 años como máximo.
El togado indicó estar a favor de que se haga una modificación a la Ley 136-03 que crea el Código del Menor, y que se deben hacer evaluaciones psicológicas y psiquiátricas para establecer si el adolescente puede enfrentarse a la justicia ordinaria y penas mayores.
"Nosotros siempre hemos establecido que la ley debe ser modificada y que hay comportamientos de adolescentes que son prácticamente de naturaleza de un adulto y que han actuado bajo un conocimiento mayor que un adolescente común y corriente", señaló Toribio.