Denuncian facción de Trajano Vidal pretende ocupar oficinas del CARD en Santiago
La presidenta del Colegio de Abogados de la República Dominicana en la Ciudad Corazón dice que ella es la persona facultada para dirigir ese espacio
La presidenta del Colegio de Abogados de la República Dominicana en Santiago, Miledys López, denunció este lunes las alegadas intenciones que tienen un grupo de miembros de irrumpir en la sede del gremio que opera en las instalaciones del Palacio de Justicia Federico C. Álvarez.
De acuerdo a López, profesionales del derecho ligados a Trajano Vidal Potenti tienen las intenciones de ocupar los espacios donde funcionan las oficinas del CARD.
Sostiene que ella es la persona facultada para dirigir esas instalaciones, "sin importar quien dirige la institución a nivel nacional".
Jhonny Aristy, presidente de la Asociación Dominicana de Abogados (Adoma), asegura que la elección de Miledys López como presidenta del gremio en la ciudad Corazón fue legítima, por lo que instó a sus colegas a respetar esa gestión.
Dijo esperar que la crisis que afecta la presidencia nacional del Colegio de Abogados no impacte la seccional de Santiago.
"Entendemos que tanto la sociedad dominicana como la clase jurídica se sienten avergonzados por esta situación que atraviesa el gremio", externó Jhonny Aristy,
Otros juristas expresaron su malestar por la lucha que mantienen Trajano Vidal Potenti y Yohan López por el control del CARD.
"Como profesional del derecho siento una gran vergüenza porque hay unos dirigentes, que dicen representar nuestra clase, quienes mantienen una lucha por el poder", declaró el abogado Carlos Villanueva.
Los juristas hacen un llamado a las autoridades para que le busquen una solución definitiva al conflicto.
-
Bandas armadas en Haití siembran el terror e incendian casas
-
COP29: Cambio climático ha dejado pérdidas de RD$47,000 millones a las islas en 30 años
-
Ministro de Salud: aumento salarial sin presupuesto compromete la estabilidad económica
-
Educación desvincula más de 600 docentes por faltas graves y cobrar sin trabajar